CLIC MAS INFO

Acusan a alcalde partidario de Alex Kouri de intentar frustrar mitin de Lourdes flores

Sostuvo que Burgos desplegó unos 300 hombres y mujeres aliados con el partido rival, para tratar de impedir la concentración proselitista del PPC.

La candidata del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, acusó un presunto intento de frustrar el mitin que encabezó hoy en San Juan de Lurigancho, debido a que el alcalde Carlos Burgos, esta mañana inauguró obras junto a su contrincante, Alex Kouri.

Sostuvo que Burgos desplegó unos 300 hombres y mujeres aliados con el partido rival, para tratar de impedir la concentración proselitista del PPC.

«Me parece una pésima conducta, no es democrática. Y quiero agradecer a la Policía Nacional por la forma como ha impuesto el orden, porque finalmente nos han dado la certeza que con ellos nos garantizan la seguridad,» aseveró.

En otro momento, se manifestó a favor que se investiguen a fondo aquellas denuncias que involucran a funcionarios del Estado en temas de corrupción.

«Es muy importante que se realicen los esclarecimientos, que las investigaciones no queden en la incertidumbre», expresó.

Insistió en la necesidad de averiguar qué fue lo que pasó con los equipos utilizados por el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para interceptar las comunicaciones telefónicas.

«Hay que cortar con el negocio de la interceptación que beneficia a privados y públicos. Simultáneamente hay que saber que hay detrás de estos enredos del poder, estos favorecimientos a la inversión privada», remarcó.

Dijo esperar que las autoridades garanticen el buen desarrollo de las investigaciones y que no se desgaste la democracia con una situación de duda que solo genera incredulidad entre la opinión pública.

«Puede haber un enorme desconcierto e incredulidad si es que la corrupción no es sancionada y antes investigada, por eso es un trema que hay que darle la real importancia que amerita», aseveró.

Sobre el plan de transporte masivo que implementaría en un futuro gobierno municipal de Unidad Nacional, señaló que en dos años y medio San Juan de Lurigancho gozaría de la extensión del Tren Eléctrico o del Metropolitano de acuerdo a los estudios que se realizarían en coordinación con el gobierno central.

Asimismo manifestó que en 4 o cinco años se establecería una ruta de transporte masivo que interconectaría en forma rápida Chosica con el Callao.

También sostuvo que se recuperaría el río Rimac con áreas verdes y diversos servicios para los pobladores que viven en las riberas. «Vamos a convertir los conos en los corazones de la capital con ciudades modernas, industriales y progresistas» puntualizó la lideresa de UN.