CLIC MAS INFO

Toledo sube 6 puntos, Castañeda se mantiene y Jaime Bayly se desinfla

Sondeo para las presidenciales en 31 distritos de Lima realizada entre 25 y 27 de marzo. Castañeda bajó de 38% a 29%. Lo secunda Keiko Fujimori con 22%, seguido por Alejandro Toledo.

La novedad de la encuesta aplicada en Lima Metropolitana viene porque Alejandro Toledo subió de 8% a 14%. Castañeda mantiene su primer lugar con 29%.

Sondeo para las presidenciales de La Católica en 31 distritos de Lima realizada entre 25 y 27 de marzo. Castañeda bajó de 38% a 29%. Lo secunda Keiko Fujimori con 22%, seguido por Alejandro Toledo que sube cinco puntos con respecto a febrero, y pasa de 9 a 14 %.

El cuarto y quinto lugar se ubican, respectivamente, el líder nacionalista Ollanta Humala, con 9%, y el escritor y conductor de televisión Jaime Bayly, con 4%, respectivamente.

Más atrás están Pedro Pablo Kuczynski (3%), el eventual candidato aprista Jorge del Castillo (2%), y el padre Marco Arana, Edwin Donayre y Yehude Simon, cada uno con uno por ciento.

Con respecto al llamado antivoto, el 43 % de los encuestados asegura que «definitivamente» no votaría por Ollanta Humala; seguido por Jaime Bayly (26%); Keiko Fujimori (22%), Alejandro Toledo (14%) Jorge del Castillo (6%); Edwin Donayre (4%), entre otros.

De otro lado, la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica revela el presidente Alan García tiene un nivel de aprobación de 33 % ciento, y una desaprobación de 58 %.

Asimismo, aunque no se trata de una intención de voto, Alex Kouri y Lourdes Flores Nano, eventuales candidatos a la Alcaldía de Lima, también se disputan estrechamente la simpatía de los capitalinos.

El 42 % de los limeños respalda la gestión de Kouri en el Callao, pero un 50 % la desaprueba; del mismo modo, Flores Nano es respaldada por el 41 %, pero el 49 por ciento la desaprueba.

(La Republica)