CLIC MAS INFO

VIII Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores en Cañete este 27 y 28 de marzo

Belleza
El VIII Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores se realizará los días 27 y 28 de Marzo, con la coronación de la reina de la vendimia, a cargo del Alcalde Cama Aparicio

Belleza Como cada año, la Municipalidad distrital de Santa Cruz de Flores en la provincia de Cañete y los integrantes de la Asociación Vitivinícola Artesanal, unen esfuerzos para la organización del “Festival de la Vendimia” que para este año 2010, celebran su octava edición.

La autoridad edilicia, César Cama Aparicio, resaltó la gran labor que realizan los productores del pisco y vino, que cada año se esfuerzan para mejorar la calidad de su producto y los resultados se reflejan en las innumerables medallas ganadas en los diferentes concursos locales, regionales y nacionales.

El VIII Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores se realizará los días 27 y 28 de Marzo, con la coronación de la reina de la vendimia, a cargo del Alcalde Cama Aparicio y el presidente de la Asociación Vitivinícola Artesanal, Dr. Pedro Riega Guerra.

Otro de los atractivos de dicho evento es la tradicional pisa de uva a cargo de la reina y sus damas de honor, que al compás de la guitarra y cajón proceden a bailar dentro del tonel con uvas.

Esta festividad además de elegir a la reina de la vendimia, expresa la riqueza de valores y profunda cultura de nuestras tradiciones con los numerosos platos típicos que son parte del variado arte culinario del distrito de Santa Cruz de Flores que esta a 10 minutos de Mala en la provincia de Cañete, la exhibición del proceso de elaboración del pisco, la presentación de los caballos de paso al compás de nuestra marinera norteña, son alguno de los ingredientes tradicionales que se realizan.

La Municipalidad distrital de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola artesanal hacen la invitación a todo el público a participar de las celebraciones del “VIII Festival de la Vendimia” la cual tiene la finalidad de promover el desarrollo y la promoción de uvas, la celebración del vino y pisco, difundiendo la calidad y excelencia de nuestros productos, que son el patrimonio cultural del Perú. ¡Salud con el buen pisco y vino de Santa Cruz de Flores!