CLIC MAS INFO

UGEL Nº 14 de Oyón apertura nivel inicial San Jerónimo de Conchao

El titular de la UGEL Nº 14 de Oyón señaló que la meta para 2010- 2011, es lograr que todos los niños y niñas de 5 años sean incluidos en el Nivel Inicial, para lo cual pidió a las autoridades.

El Lic. Reynaldo Alcoser Medina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 de Oyón, mediante Resolución Directoral Regional Nº 000414-2010, de fecha 9 de marzo, oficializó la creación de la institución educativa de nivel inicial en la comunidad campesina San Jerónimo de Conchao, distrito de Naván, provincia de Oyón.

Acompañado por el C.P.C. Zócimo Ugarte, jefe del Área de Gestión Institucional y el profesor Wilder Velarde, jefe del Área de Gestión Pedagógica, llegaron a dicha comunidad para inaugurar el local donde funcionará dicha institución y entregar la resolución de apertura a las autoridades locales.

La nueva identidad educativa surgió como una necesidad de mejorar los servicios educativos debido al crecimiento acelerado de la matrícula del nivel inicial en los últimos años en la comunidad campesina de San Jerónimo de Conchao. El inicial contendrá en este año a 17 estudiantes.

El titular de la UGEL Nº 14 de Oyón señaló que la meta para 2010- 2011, es lograr que todos los niños y niñas de 5 años sean incluidos en el Nivel Inicial, para lo cual pidió a las autoridades, padres de familia y docentes de la comunidad apoyar con la matricula de los estudiantes.

Asimismo, el Lic. Reynaldo Alcoser Medina, sostuvo: “Agradezco y hago el reconocimiento público a los técnicos y especialistas de la UGEL Nº 14 de Oyón, quienes fueron los promotores y encargados para la creación del nivel inicial en la comunidad de Conchao”.

En otro momento de su intervención exhortó a las autoridades de la zona y a los padres de familia apoyar a la docente que se hará cargo del nivel inicial con el objetivo que su labor sea eficiente y pueda cumplir las metas educativas.

En acto también estuvieron presentes la especialista en el nivel inicial, Prof. Virginia López; la especialista en el nivel primario, Prof. Madeleyne Mateo; el ingeniero de infraestructura, Jorge Lerman; el regidor del distrito de Naván, Teodoro Sáenz; el vicepresidente de la Comunidad San Jerónimo de Conchao, William Calzado; el presidente de APAFA, Islando Torres; entre otras autoridades distritales, alumnos, docentes y vecinos.

El jefe del Área de Gestión Institucional, C.P.C. Zócimo Ugarte, expresó “Estamos promoviendo no solamente la creación del nivel incial, sino también mejorando la infraestructura escolar, para tener una mejor oferta educativa que incluya equipamiento, mobiliario, así como también la asignación de recursos para garantizar una prestación de servicio educativo de excelencia”, sostuvo.