CLIC MAS INFO

Tránsito en carretera Central es restringido tras fuerte nevada

La nevada es agua helada que se desprende de las nubes en cristales pequeños y “al caer forman copos blancos, como si fuera algodón”.

 El tránsito por la carretera Central, en el tramo Lima-La Oroya, es restringido debido a una fuerte nevada que cayó anoche a la altura de la localidad de Ticlio, obstaculizando la movilización de los vehículos de carga y pasajeros, informaron fuentes policiales.

La Policía de Carreteras de La Oroya indicó que la nevada bloqueó la vía entre los kilómetros 128 y 140, motivo por el cual desde las 22:00 horas de ayer se dispuso el cierre de la misma para de evitar accidentes de tránsito.

Desde entonces el paso de las unidades se vio perjudicado, afectando a decenas de usuarios que se dirigían a Lima y a la provincia de Huancayo, en Junín.

“Las unidades ocuparon varios kilómetros, por las noches hay bastante fluidez de vehículos. Desde las 07:30 horas de hoy los vehículos empezaron a desplazarse, pero en forma lenta por precaución”, indicó la fuente policial.

Personal policial se encuentra en la zona para prestar apoyo ante posibles eventualidades, dijo.

Félix Cubas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), aclaró que en zonas altas como la localidad de Ticlio, ubicada a cuatro mil 800 metros sobre el nivel, la nevada es el fenómeno meteorológico que se registra con frecuencia.

“Puede haberse dado tres fenómenos juntos como granizadas, nevadas y lluvias, sin embargo, por la altura en la que se encuentra Ticlio, en este caso ha predominado la nevada”, explicó.

La nevada es agua helada que se desprende de las nubes en cristales pequeños y “al  caer forman copos blancos, como si fuera algodón”.

El especialista indicó que es normal que, durante el período de lluvias, se presenten fenómenos meteorológicos de este tipo.

“Se ha pronosticado que las lluvias persistirán hasta abril en el centro y norte del país, por lo que hay la probabilidad que es evento se vuelva a repetir”, advirtió.

 Fuente :Andina