CLIC MAS INFO

Termina la renovación del Bund de Shanghai

Edificios en el Bund de Shanghai
Para el fin de esta semana, se eliminarán todos los andamios de los edificios en el Bund, conocido en chino como Waitan.
Edificios en el Bund de Shanghai
Shanghai

La Expo Mundial se inaugurará dentro de unas 5 semanas y Shanghai, la ciudad donde se celebrará el evento, ha terminado la renovación del Bund, una de sus más destacadas zonas turísticas.

Para el fin de esta semana, se eliminarán todos los andamios de los edificios en el Bund, conocido en chino como Waitan. Esto marcará la conclusión de la última renovación del bulevar al estilo europeo. El objetivo es restaurar la función estética del área y reducir su rol en el sistema de tráfico local. Las 10 pistas de la avenida se estrecharán a seis para darle mayor espacio a los peatones. El espacio público se expandirá alrededor del 40 por ciento.

El Bund es conocido como uno de los lugares más elegantes de Shanghai. A orillas del Río Huangpu, el bulevar tomó forma por primera vez a principios del siglo 20. Al mismo tiempo, Shanghai fue considerado un paraíso para los aventureros provenientes del mundo entero. En las últimas décadas se ha visto renacer la sofisticación del pasado, con una gran cantidad de bares, restaurantes y centros comerciales.

La renovación significó presentar el paisaje más encantador de Shanghai. La zona de ocio a orillas del río consistirá de cuatro plazas públicas: Parque de Huangpu, Chen Yi, Financiero y Estación Meteorológica. Todos los monumentos históricos han recibido restauraciones o limpiezas, con el fin de estar preparados para darle la bienvenida a los visitantes durante la Expo Mundial.