CLIC MAS INFO

Región Lima una buena alternativa para visitar en feriado largo.

Más de 100 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística durante el próximo fin de semana largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima.

Lomas de Lachay
  • Solo Lunahuaná espera 20 mil visitantes durante el feriado largo.

  • Autoridades regionales coordinan con la PNP para brindar seguridad.

Más de 100 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística durante el próximo fin de semana largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima.

Emilio Díaz, titular de la Dircetur Lima, manifestó que la cercanía de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos con respecto a Lima Metropolitana favorece la masiva afluencia.
Solo el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, recibe 20 mil visitantes durante Semana Santa. Allí, los turistas tienen la oportunidad de degustar vinos y piscos artesanales, reconocidos mundialmente.

Refirió que el corredor del norte chico (provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón y Huaral) recibe un promedio de 20 mil visitantes y la provincia de Canta, en el centro del departamento, entre ocho mil y diez mil.
“Son más de cien mil las personas que visitan la región Lima durante Semana Santa (en las estadísticas); también se considera a los excursionistas y la gente que llega solo por un día.”
Díaz señaló que Cañete y Yauyos, y la zona sur de Huarochirí albergan atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos. Mientras que en el norte recomendó visitar Caral, la civilización más antigua de América (cinco mil años), en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares para la observación de aves migratorias. En la Sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

Piden investigar si hay una infiltración del narcotráfico en el Congreso

Luego de que se denunciara por narcotráfico a Fabio Chávez Peralta, ex pareja de la congresista Nancy Obregón, el premier Javier Velásquez pidió al Congreso “no ponerse de costado” e investigar una posible infiltración de estas mafias en ese poder del Estado.

“Debe haber una investigación, es elemental; hace poco se capturó a un asesor del Parlamento con 140 kilos de droga (ex trabajador de Obregón) y el Congreso no puede ponerse de costado (ahora). Entonces, es un hecho que se tiene que investigar al margen de las personas”, manifestó.

Chávez Peralta fue denunciado por la Fiscalía de Tingo María por narcotráfico, luego de que se encontraran dos pozas de maceración en su propiedad. Obregón negó que esté vinculada a este personaje y rechazó tener vínculos con esas actividades.

Velásquez añadió que las indagaciones permitirán esclarecer si existe gente vinculada al narcotráfico y que trabaja en el Parlamento. Asimismo, consideró que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, debe fijar una posición frente al narcotráfico.