CLIC MAS INFO

Promueven VIII Festival de la Vendimia “Huacho 2010”

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de marzo, en inmediaciones de la Plazuela Miguel Grau.

Con el mejor pisco y vino de la jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia, unen esfuerzos para la organización del VIII Festival de la Vendimia “Huacho 2010”.

El evento –en honor al vino- se desarrollará los días 27 y 28 de marzo, a partir de las 10:00 am, en las instalaciones de la Plazuela Miguel Grau – altura del Malecón Roca.

Durante estos dos días, se podrá degustar de vino y pisco, así como deleitarse con los mejores potajes típicos de la zona, show artísticos con cantantes renombrados, exhibición y venta de productos agropecuarios, juegos y danzas.

Dentro de las muchas tradiciones que encierra este festival se encuentra la pisa de la uva, que es el chancado de la vid con los pies al ritmo de tambores y grupos criollos, que interpretarán canciones explicando el significado de lo que se está haciendo.

Asimismo, se estará desarrollando la elección y coronación de la “Reina de la Vendimia”, donde se podrá apreciar la belleza y gracia de las jóvenes participantes, quienes poseen grandes aspiraciones.

Por su parte, el Alcalde Provincial Lic. Pedro Zurita Paz, viene resaltando la gran labor que realizan los productores de vino y pisco, que cada año se esfuerzan para mejorar la calidad de sus productos y los resultados se reflejan en los reconocimientos que reciben.