CLIC MAS INFO

Presidente regional Nelson Chui encabeza marcha para solucionar problemas limítrofes en Huarochirí

Más de 3 mil pobladores exigieron en la PCM que se fije delimitación, porque están siendo perjudicados.

Pobladores de Huarochirí llegaron a formar más de 8 cuadras en frontis del PCM.

Municipalidad de Lima adjudicó anexo 22 de Jicamarca a distrito de san juan de lurigancho.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, encabezó la marcha de más de 3 mil pobladores de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, quienes reclaman una solución a sus problemas limítrofes en su jurisdicción, los que mantienen con el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Desde muy temprano, la delegación se congregó para marchar hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organismo del Ejecutivo que debería fijar una posición final respecto de este tema, ya que la Municipalidad Metropolitana de Lima adjudica el anexo 22 de Jicamarca como territorio del distrito de San Juan de Lurigancho.

Chui Mejía, junto a las demás autoridades huarochiranas, logró reunirse con el director de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, para alcanzarle el pedido de los miles de pobladores que participaron de la marcha.

Ante la insistencia para una solución inmediata, se desarrollará una nueva reunión el viernes 9 de abril, a las 10 de la mañana en la PCM, donde participarán el presidente regional, la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac, entre otros representantes del Frente de Defensa.

Además, estarán los funcionarios del IGN (Instituto Geográfico Nacional), INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) y la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), involucrados en el caso.