CLIC MAS INFO

Presidente regional de Huánuco no iría a reelección por supuesta incapacidad física y mental

Consejo regional debatirá el pedido de vacancia planteado por dos ciudadanos contra Jorge Espinoza. Autoridad aseguró que no renunciará.

Consejo regional debatirá el pedido de vacancia planteado por dos ciudadanos contra Jorge Espinoza. Autoridad aseguró que no renunciará

La carrera electoral en Huánuco ya había comenzado oficialmente semanas atrás, en febrero, cuando el actual presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil, anunció que buscaría la reelección frente al otro candidato, Luis Raúl Picón Quedo, quien actualmente es vicepresidente regional.

Sin embargo, Espinoza podría sufrir un revés político debido a que el consejo regional debatirá el pedido de vacancia contra el titular de la región, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) declarara fundado el pedido planteado en julio del 2009 por los ciudadanos Luis Lavado Mallqui, Pablo Julca Loyola y Pedro Tolentino Natividad, quienes alegaban que Espinoza debía dejar el cargo por supuesta incapacidad física y mental.

La misma solicitud de vacancia había sido presentada previamente en mayo del 2008, pero aquella vez no prosperó.

SE RESISTE
Espinoza Egoavil, sin embargo, aseguró que se mantendrá en el cargo hasta fin de año (deberá renunciar para poder volver a postular al cargo, de acuerdo con la Ley Electoral), y comentó que hay intereses ocultos detrás del pedido de vacancia. “Son muchos los que quieren que deje el cargo”, declaró.

Tanto Espinoza como Picón formaban parte del Frente Amplio Regional, pero este partido fue disuelto y ahora cada uno postulará en movimientos políticos distintos.

Fuente:El Comercio