CLIC MAS INFO

Piden investigar si hay una infiltración del narcotráfico en el Congreso

El premier dijo que los legisladores no pueden “ponerse de costado” tras la denuncia que involucra a la nacionalista Nancy Obregón.

Luego de que la Fiscalía de Tingo María denunciara por narcotráfico a Fabio Chávez Peralta, ex pareja de la congresista Nancy Obregón, el premier Javier Velásquez pidió al Congreso “no ponerse de costado” e investigar una posible infiltración de estas mafias en ese poder del Estado.

“Debe haber una investigación, es elemental; hace poco se capturó a un asesor del Parlamento con 140 kilos de droga (ex trabajador de Obregón) y el Congreso no puede ponerse de costado (ahora). Entonces, es un hecho que se tiene que investigar al margen de las personas”, dijo el jefe del gabinete.

Velásquez añadió que las indagaciones deben permitir aclarar si existe gente vinculada al narcotráfico que trabaja en el Parlamento, y consideró que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, debe fijar una posición frente a esta nueva denuncia que involucra a Obregón, legisladora de su agrupación.

Velásquez ratificó que el Gobierno combate este flagelo con medidas concretas, orientadas a frenar dicha actividad ilegal desde los lugares de producción, es decir, las zonas cocaleras.