CLIC MAS INFO

Más de s/. 30 mil millones del FONAVI aseguran la devolución de los aportes

Se trata de entidades como el Fondo MIVIVIENDA, el Banco de Materiales (Banmat), las empresas de Saneamiento y empresas de Electricidad, entre otros, refirió.

Andrés Alcántara Paredes.

La devolución de los aportes que se hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), está asegurada porque existen más de 30 mil millones de nuevos soles que provienen del citado fondo, los cuales han sido encontrados en diferentes instituciones del Estado, manifestó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes.

Se trata de entidades como el Fondo MIVIVIENDA, el Banco de Materiales (Banmat), las empresas de Saneamiento y empresas de Electricidad, entre otros, refirió.

“Todos estos recursos garantizan la devolución de los aportes a los cerca de cinco millones de fonavistas”, subrayó el dirigente fonavista, al indicar que de los 30 mil millones de soles, unos seis mil millones de soles, aproximadamente, se encuentran en el Fondo MIVIVIENDA, donde una mitad está en activos y la otra, en cuentas de orden.

Asimismo, en el Banmat, institución prestataria para la construcción de viviendas, existen más de tres mil millones de soles que se encuentran en cuentas de orden, y hay otros varios miles de millones de soles que están invertidos en las empresas de saneamiento y electricidad, agregó.

De la misma manera, los recursos del Fonavi se encuentran en diversas entidades financieras, los mismos que cuentan con los recursos en papeles comerciales y títulos de deuda de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), entre otros.

“Todos estos recursos garantizan la devolución de los aportes”, recalcó Alcántara Paredes, al formular un llamado a todos los fonavistas a inscribirse “cuanto antes” en el único Padrón Oficial, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, a fin de asegurar la restitución de sus aportes.

Para la inscripción, se tiene que acudir a cualquiera de las sedes de la institución Fonavista, a nivel nacional, así como al local principal, en el jirón Cailloma N° 824, Cercado de Lima, y en caso de registrarse vía Internet se puede ingresar a la página web: www.fonavistas.com

Al momento de registrase, se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber aportado al Fonavi, dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el Padrón Oficial y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles para financiar “La Campaña de Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional.

Llaman a fonavistas al “Mitin de los Mártires de la Democracia Directa”

De otro lado, el líder de los fonavistas convocó a todos sus asociados, a participar en el “Mitin en homenaje a los Mártires de la Democracia Directa”, que se realizará este martes 30 de marzo, a las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El acto es para conmemorar a los más de 40 mil fonavistas que han fallecido durante el período de los 10 años de lucha fonavista, el cual ha permitido la convocatoria del Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, a realizarse junto con las Elecciones Regionales y Municipales el domingo 03 de octubre.