CLIC MAS INFO

Juramentó consejo provincial de salud de Barranca

La conformación de los Consejos Provinciales de Salud, se da mediante la “Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud”, con la finalidad de tener un espacio de concertación para emitir las políticas públicas en salud, en beneficio de la población.

Con la finalidad de tener un espacio de concertación, para emitir las políticas en beneficio de la salud

En ceremonia en la Municipalidad Provincial de Barranca, se llevó a cabo la juramentación del Consejo Provincial de salud de dicha provincia, la cual contó con la presencia del Director General (e) de la DIRESA – LIMA, Dr. Julio Ruiz Olano; el alcalde de la provincia de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega; el Director del Hospital Apoyo de Barranca, Dr. Miguel Changa Arequipeño y representantes de la Sociedad Civil, Fuerzas Armadas, Sector Salud, Educación, entre otros.

La conformación de los Consejos Provinciales de Salud, se da mediante la “Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud”, con la finalidad de tener un espacio de concertación para emitir las políticas públicas en salud, en beneficio de la población.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Dr. Julio Ruiz Olano, Director General (e) de la DIRESA – LIMA, quien exhortó a los integrantes del Consejo Provincial a trabajar por el bienestar de la salud y la calidad de vida de sus pobladores. “Los felicito por el cargo que hoy han asumido y por la responsabilidad a que conlleva, en el cual está inmersa la salud de nuestros pobladores. Todas las personas que viven en los diferentes puntos de la provincia de Barranca, confíen el Consejo Provincial de Salud, que es el ente que los escuchará para mejorar su bienestar y calidad de vida”, indicó.

Asimismo dijo que debido a la situación coyuntural y la amenaza de un posible cataclismo, debemos estar preparados, el Consejo Regional y Provincial de Salud, también deberá participar de una manera activa, realizando actividades de prevención.

De igual modo el alcalde de la provincia de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega, señaló que a través del Consejo Provincial de Salud se podrá construir una sociedad justa; una salud con equidad y calidad; “La juramentación y conformación de nuestro consejo, es una instancia de pilares básicos, con el cual construiremos una sociedad justa, con salud, de calidad, por eso que esta instancia que hoy juramenta, en base a un plan de trabajo articulado del gobierno regional y local, estoy seguro que realizarán una serie de acciones a favor de la salud de nuestra provincia”, acotó.

Cabe indicar que el Consejo Provincial de Barranca, está integrado por: El Representante del Colegio Médico, Dr. Cesar Lavado Córdova; Representante de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Miguel Changa Arequipeño; Representante de la UGEL N° 16 – Barranca, Lic. Mary Guerrero Valencia; Representante de la Municipalidad de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega; Representante de la Policía Nacional del Perú, Cmdte. José Luis Cornejo; Representante de la Cruz Roja, Víctor Arenaza; Representante del Sindicato de Enfermeras, Lic. Mónica Gonzales; Representante de ESSALUD, Dr. Gustavo Tello.