CLIC MAS INFO

Jefe del estado condecora con “orden al mérito” a trece destacadas mujeres

La ceremonia se inició a las 19:00 horas en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.
Presidente de la República, Alan García, participa en ceremonia de condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2010” en el Parque de la Exposición.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Alan García Pérez, condecoró esta noche con la “Orden al Mérito a la Mujer 2010” a 13 de 30 destacadas damas peruanas que recibieron el reconocimiento más alto que otorga el Estado en reconocimiento a su labor social y desarrollo de capacidades.

La ceremonia se inició a las 19:00 horas en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.

Participaron el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el Primer Vicepresidente de la República y congresista Luis Giampietri; los ministros de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez Yucra; y de Justicia, Aurelio Pastor; el ex titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon; la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Karina Beteta; y cientos de mujeres provenientes de comedores populares y wawa wasis.

Condecoradas

Las trece mujeres que esta noche serán distinguidas resultaron ganadoras en la VII Convocatoria a la Orden al Mérito organizado por el Ministerio de la Mujer son:

Yasmín Lazo Cahui, ingresante en uno de los primeros lugares al Gran Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.

Wendy León Espinoza, ingresante en uno de los primeros lugares al Gran Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.

Pamela Rojas Huamanlazo, ingresante en uno de los primeros lugares al Gran Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.

Selección Peruana de Voleibol Sub 18. Campeona Sudamericana de Vóley y quinto lugar en el Mundial de Brasil.

María Sandoval Zapata, presidenta del Comité del Vaso de Leche de Ventanilla.
Patricia Gallegos Flores, mayor de la Policía Nacional, comisaria de Mujeres de Villa El Salvador.

Julia Álvarez Novoa, socióloga e investigadora de la Gastronomía Andina. Docente de la Universidad San Martín.

Nery Saldarriaga de Kroll, presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque. Ha sido Consultora del programa “Movilización Mujer Supervivencia Infantil de Unicef”.

Graciela Fernández Baca, economista y contadora pública. Durante 26 años, funcionaria del Estado.

Carmen Graham Ayllón, miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de la Mujer y Rectora de la Universidad del Pacífico.

Magdalena Chu Villanueva, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Fundadora de la Asociación Peruana y Latinoamericana de Demografía y Población
Elcira Vásquez Cortez, Vocal Suprema, ex Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura y ex Presidenta del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Gladys Echaíz Ramos, Fiscal de la Nación, ha sido Presidenta de la Academia de la Magistratura y es Fiscal Suprema

Por la mañana el jefe de Estado expresó su saludo a todas las mujeres del Perú al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Mi saludo, mi respeto y mi homenaje en este día a todas las mujeres Creo que afortunadamente en nuestro país se va abriendo paso a la modernidad que es el respeto a la mujer en plena igualdad de condiciones”, manifestó luego de asistir a la presentación de 60 equipos biomédicos de alta tecnología adquiridos por EsSalud.

El mandatario destacó que la reducción de las cifras sobre delito de acoso sexual, el avance de las mujeres en su nivel salarial y la presencia de la mujer en cargos públicos y empresas, “demuestran que estamos llegando a la modernidad del Siglo XXI que es la igualdad, la participación y la acción de las mujeres en todos los campos”.