CLIC MAS INFO

Hospital rodante de la solidaridad llegará a Huacho

Los servicios se brindarán a partir del lunes 29 de marzo, en inmediaciones de la Plazuela “Víctor Raúl Haya De La Torre”.

Con el propósito de establecer una alianza estratégica para unir esfuerzo dirigidas a fortalecer la promoción de la salud de la población que lo requiera, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huara Lic. Pedro Zurita Paz gestionó ante la Municipalidad Metropolitana de Lima y consiguió que el Hospital Rodante de la Solidaridad atienda en la ciudad de Huacho.

Zurita Paz, informó que serán 75 profesionales de la salud, quienes brindarán una atención integral a la población de escasos recursos económicos y de todas aquellas personas que deseen hacer uso de los servicios especializados.

En esta jornada médica, el hospital rodante utilizará equipamiento de alta tecnología, con condiciones de brindar servicios en 23 especialidades, que supera – o que muchas veces no cuenta- el Hospital General de Huacho y “Gustavo Lanatta Lujan” – ESSALUD.

Por su parte, la comuna provincial estará acondicionando el lugar más apropiado para el funcionamiento del Hospital de la Solidaridad, dando las facilidades y apoyo logístico para el desarrollo de sus actividades.

En ese sentido, se les dotará de las instalaciones de los servicios básicos (agua, desagüe y luz), así como internet, para el funcionamiento de los laboratorios de análisis y obtener en media hora los resultados médicos.

La atención se ofrecerá por espacio de 15 días (a partir del 29 de marzo) y se instalarán temporalmente en inmediaciones de la Plazuela “Víctor Raúl Haya De La Torre”.