CLIC MAS INFO

Fuertes réplicas en Chile causan alarma previo a transmisión de mando

Los sismos de más de 7 grados en la escala de Mercalli sorprendieron a autoridades chilenas.

Los sismos de más de 7 grados en la escala de Mercalli sorprendieron a autoridades chilenas y jefes de Estado latinoamericanos, entre ellos el presidente Alan García, que se alistaban a ingresar al Congreso Nacional para la ceremonia de transmisión de mando.
Mientras las autoridades chilenas y los jefes de Estado latinoamericanos, entre ellos el presidente Alan García, se alistaban a ingresar al Congreso Nacional para la ceremonia de transmisión de mando de Sebastián Piñera, se produjo una fuerte réplica de siete grados en escala de Mercalli, según informó la prensa de ese país.

Los primeros reportes señalaban que el movimiento telúrico se sintió en el centro-sur de Chile, en localidades como Temuco y Valparaíso, con epicentro en la Región del Libertador Bernardo O»Higgins.

El temblor se prolongó durante unos 45 segundos y según informes preliminares habría tenido en Santiago una intensidad de al menos 6 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

Minutos después se produjo nueva réplica de 7.2 grados en la escala de Mercalli, cuando la presidenta Michelle Bachelet llegaba a la sede del Congreso chileno.