CLIC MAS INFO

Fonavistas realizarán asamblea de precandidatos para elecciones municipales y regionales

Indicó que el evento se desarrollará a las 10:00 a.m. en el local principal de la Organización Política, ubicado en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, para coordinar algunas acciones previas a las elecciones primarias del 16 de mayo próximo, fecha en que se elegirá a los candidatos que participarán en los citados comicios.

Con miras a las próximas Elecciones Municipales y Regionales del 03 de octubre, el presidente de “Fonavistas del Perú”, Andrés Alcántara Paredes, convocó ayer a los precandidatos de dicha Organización Política en todo el país, a los coordinadores y miembros de los comités distritales y provinciales, a participar en la “Asamblea de Precandidatos Fonavistas”, el mismo que se realizará el martes 30 de marzo en Lima.

Indicó que el evento se desarrollará a las 10:00 a.m. en el local principal de la Organización Política, ubicado en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, para coordinar algunas acciones previas a las elecciones primarias del 16 de mayo próximo, fecha en que se elegirá a los candidatos que participarán en los citados comicios.

“Ese día nos vamos a reunir para hacer algunas coordinaciones y para que los fonavistas conozcan a sus precandidatos que participarán en las elecciones primarias, a fin de elegir a nuestros mejores candidatos que postularán a los gobiernos distritales, provinciales y regionales”, explicó el dirigente

Agregó que los fonavistas tienen hasta el 09 de mayo para presentar la lista de los precandidatos a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Municipales tanto distritales como provinciales.

Asimismo, Alcántara Paredes, dijo que el martes 30 de marzo, todos los fonavistas participarán en el “Mitin de homenaje a los Mártires de la Democracia Directa”, que se realizará a las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

En memoria de los más de 40 mil fonavistas que firmaron, antes de que fallecieran, los planillones que permitieron la convocatoria del Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.

El Referéndum Nacional Fonavista se realizará junto con las Elecciones Regionales y Municipales el domingo 03 de octubre.

Llaman a fonavistas a inscribirse en padrón oficial de la devolución
De otro lado, el también presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), exhortó a los fonavistas a inscribirse en el único Padrón Oficial Fonavista, que elabora la institución conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, para asegurar la devolución de sus aportes.

Para la inscripción, se deben acercar a cualquiera de los locales a nivel nacional, a la oficina principal en jirón Cailloma Nº 824 en Cercado de Lima, así como ingresar a la página web: www.fonavistas.com, donde encontrarán los pasos para su afiliación y si desean mayor información se puede llamar a los teléfonos 424-2913 y 433- 05 54.

Durante la inscripción se tiene que presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber efectuado los aportes, dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el Padrón Oficial de la devolución, y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles, a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional.