CLIC MAS INFO

Exitosa campaña de voto por el sí para devolución del FONAVI en el sur del país

Andrés Alcántara Paredes, señaló hoy que mañana domingo se reunirá con los fonavistas de Puno y este lunes 22 de marzo, se reencontrará con los aportantes cusqueños en la ciudad de Cusco.

En el marco de “La Campaña de Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional del próximo 03 de octubre, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló hoy que mañana domingo se reunirá con los fonavistas de Puno y este lunes 22 de marzo, se reencontrará con los aportantes cusqueños en la ciudad de Cusco.

Dijo que ambas reuniones están programadas para las 11:00 a.m., la primera se desarrollará en la Plaza Mariátegui en Puno y la segunda, será en el local de Limac Pampa Chico Nº 400 oficina “10”, en Cusco, donde hará coordinaciones para intensificar la campaña fonavista.

También informará a los fonavistas sobre las elecciones primarias que se van a realizar en la Organización Política “Fonavistas del Perú” el próximo 16 de mayo, para elegir a los candidatos que participarán en los próximos comicios regionales y municipales, mencionó.
Asimismo, dará a conocer sobre la reunión de los precandidatos fonavistas, que se realizará el martes 30 de marzo a las 10:00 a.m., en el local de la ANFPP en jirón Cailloma N° 824, Cercado de Lima, y ese mismo día, pero a las 4:00 p.m. se celebrará el Mitin en memoria de los Mártires de la Democracia Directa, en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad capital.

Durante la citada campaña, que viene siendo exitosa en todo el país, se conforman más comités de campaña Fonavista y se inscriben a más personeros de mesa de votación para garantizar el triunfo del pueblo en el proceso electoral del 03 de octubre, que contendrá tres consultas: el Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley Fonavista”, las Elecciones Regionales y Municipales.

Cabe señalar que, Alcántara Paredes también ha impulsado “la Campaña de Voto por el Sí” en las ciudades de Tacna, Moquegua, Arequipa, Camaná, Mollendo e Ica.

Fonavistas marcharán por la no privatización del agua y derechos de los trabajadores
De otro lado, los fonavistas de Lima y Callao junto a los miembros del Frente contra la Privatización del Agua y la Vida (FREPAV) marcharán este lunes, Día Mundial del Agua, a las 10:00 a.m. hacia el Congreso de la República por la no privatización del líquido elemento, el cual atenta contra el derecho de todos los peruanos.

En la actividad también participarán la Federación Nacional de Trabajadores del Agua (Fentap), la Asociación de Usuarios de Sedapal, el Sindicato de Funcionarios y Técnicos de Sedapal (Sifuse) y la Liga de Usuarios y Consumidores.

Asimismo, los fonavistas participarán este martes 23 de martes a las 10:00 a.m. en el Mitin que realizará en la Plaza San Martín, la Central de Trabajadores Sindicales por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Para ambas reuniones, los fonavistas deben acudir a las 9:00 a.m., al local principal de campaña en jirón cailloma Nº 824, Cercado de Lima.