CLIC MAS INFO

El SAC-D, el satélite argentino que estudiará la salinidad de los mares

El canciller argentino, Jorge Taiana, presentó el aparato, que será lanzado en diciembre desde Estados Unidos.

El canciller argentino, Jorge Taiana, presentó el aparato, que será lanzado en diciembre desde Estados Unidos. ´Es un verdadero orgullo nacional´, resaltó el funcionario.

El canciller argentino, Jorge Taiana, presentó hoy como «verdadero orgullo nacional» el satélite SAC-D, desarrollado en el país y que en diciembre será lanzado desde

Estados Unidos para estudios científicos. Después de ser trasladado a Brasil para ser sometido a pruebas ambientales, el satélite será lanzado en la misión espacial más importante que ha desarrollado hasta el momento Argentina a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), indicó.

«Estamos satisfechos porque alcanzamos un hito muy importante en el desarrollo del conocimiento argentino y la cooperación internacional de igual a igual», afirmó Taiana, quien preside el directorio de la CONAE, según informó la agencia EFE.

El satélite será lanzado desde la base de la NASA en California (EE.UU.), a bordo del cohete Delta II, según informaron fuentes oficiales. Uno de los fines del satélite será estudiar la salinidad de los mares, para observar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente.