CLIC MAS INFO

Detienen en Chile a peruano de 16 años por violar a niña de 11

Otro menor de 13 años también fue detenido por grabar el abuso y luego subirlo el video en Youtube para distribuirlo a sus compañeros de colegio y amigos.

El menor A.M.E., de 16 años y de nacionalidad peruana fue detenido en Chile por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) por presuntamente violar a una niña de 11 años, informa la prensa de ese país.

Otro menor de 13 años, al parecer chileno, también fue implicado, ya que, según la acusación, acogía en su casa al peruano y facilitó la acción delictiva, sostuvo la integrante de la Brisexme, Patricia Urrea.

El delito fue cometido en una residencia de la comuna de San Miguel, en el hogar de un niño de 13 años.

«No sólo permitió que esto sucediera en su residencia, sino que también lo grabó y lo cargo en Youtube y lo distribuyó a compañeros de colegio y amigos del sector», explicó la funcionaria.

La denuncia del delito la realizó la madre de la menor, después de percatarse del hecho que se venía cometiendo desde enero pasado.

El autor de la violación permanece detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su formalización, mientras su amigo acogido a los beneficios de la Ley infanto juvenil quedó a cargo de sus padres.

RPP