CLIC MAS INFO

Decreto sobre canon para comunidades es populista y electorero

Rozas Beltrán declaró que el decreto es innecesario, pues desde el presupuesto participativo se destinan recursos para obras a realizarse en las comunidades.
Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).

De innecesario y populista fue como calificó el Coordinador Nacional de la Red de Municipalidad Rurales del Perú, Wilbert Rozas, el decreto de urgencia en el cual dispone que todos los gobiernos regionales y locales que reciban canon y sobrecanon deberán destinar el 10 por ciento a las comunidades campesinas y nativas de su jurisdicción.

Rozas Beltrán declaró que el decreto es innecesario, pues desde el presupuesto participativo se destinan recursos para obras a realizarse en las comunidades, dijo que esta medida es solo por fines electorales; el gobierno solo busca generar una imagen de que se preocupa por las comunidades, cuando por olvido y abandono del gobierno es que se generaron los conflictos de Bagua.

“El gobierno debería desarrollar políticas agrarias y no fomentar conflictos entre los gobiernos locales y las comunidades”, agregó, el representante de las más de 700 municipalidades .