CLIC MAS INFO

Con una inversión de S/. 1.5 millones construirán biblioteca regional en Arequipa

Remarcó que este centro de lectura será descentralizado debido al sistema virtual con el cual contará para llegar a la población de las ocho provincias arequipeñas.

Con una inversión de un millón 500 mil nuevos soles será construida la Biblioteca Regional de Arequipa, en el sur del país, que llevará el nombre del novelista peruano Mario Vargas Llosa, informó hoy el presidente regional arequipeño, Juan Manuel Guillén Benavides.

Remarcó que este centro de lectura será descentralizado debido al sistema virtual con el cual contará para llegar a la población de las ocho provincias arequipeñas.

El proyecto fue presentado por Guillén al pleno del consejo regional, que decidió su aprobación, considerando que comprende la creación de un gran complejo cultural que incluirá un museo y un centro artesanal.

La biblioteca se instalará en la casona que actualmente ocupa la presidencia regional y otras oficinas administrativas, en la intersección de las calles San Francisco y Melgar, en pleno centro de la ciudad.

Se ha previsto crear un fondo bibliográfico con textos que cederá inicialmente el templo de la Tercera Orden y otras dependencias regionales que guardan importante bibliografía.

Guillén dijo que espera la visita del novelista Mario Vargas Llosa a Arequipa en unas dos semanas, al señalar que ya tiene conocimiento de que la biblioteca llevará su nombre y está interesado en conocer de cerca el proyecto cultural.

Antes de fin de año debe concluir la instalación, para ello las oficinas administrativas se trasladarán a otro local en la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata, indicó la autoridad arequipeña.

El proyecto contempla también la instalación de un museo regional y municipal, para lo cual se suscribirá un convenio con la comuna provincial.

Asimismo, el centro artesanal funcionará en el local conocido como Fundo El Fierro, de propiedad del gobierno regional, donde actualmente comerciantes y artesanos venden sus productos.

“La región va a identificar a los verdaderos artesanos para que ellos comercialicen sus productos en el nuevo centro artesanal. De esta manera crearemos un nuevo circuito cultural para los arequipeños y los turistas”, manifestó.

Fuente:Andina