CLIC MAS INFO

Chui, Mufarech, Alvarado,Apra y Chavarria lideran preferencias electorales según cimas

La encuestadora CIMA ha publicado nuevamente los resultados de esta ultima encuesta dando a conocer las preferencias de los candidatos a los gobiernos locales y regionales.

La encuestadora CIMA ha dado a conocer a Peruenlinea los resultados de esta última encuesta realizada en el mes de febrero en la Región Lima, sobre las preferencias electorales al gobierno distrital,provincial y regional.

Carlos Espinoza

La lectura del resultado de las encuestas desarrolladas por nuestra empresa demuestra un escenario electoral en donde Nelson Chui 18.5 %, Mufarech 16.3 %, Javier Alvarado 14.6 %, un candidato del PAP 11.4 %, y Ricardo Chavarria 7.2 % tendrían a su favor las preferencias de los ciudadanos de la region a seis meses de las elecciones regionales. Nelson Chui esta generando una estrategia de alcanzar aliados importantes en el escenario de las elecciones municipales, por la cual, la oposicion y parte de la clase politica lo cuestiona precisando que existe una presion de parte de la region para alcanzar aliados importantes.

Miguel Mufarech le esta costando convocar aliados importantes en el escenario de las elecciones municipales, lo cual generaria hasta el momento una muestra de debilidad tomando en consideracion que en su momento fue presidente de la region. Javier Alvardo gestionar la creación de la Universidad Nacional de Cañete, lo ha fortalecido en el sur chico y los resultados de las encuestas lo demuestran, siendo el tema de la sede regional aprovechado por sus opositores para generarle un clima poco favorable en el norte chico. Tendría que desarrollar una estrategia muy eficaz para avanzar en el norte chico. El PAP la disputa interna de sus principales lideres esta generando un clima inestable en los ciudadanos de la región. Consideramos que la experiencia politica es el arma del partido de la estrella.

Ricardo Chavarria su candidatura se esta fortaleciendo progresivamente en la provincia de Huaral. Recordemos que esta provincia en las elecciones 2002 y 2006 no presentó candidatos. Hacemos esta afirmacion porque su candidatura esta generando un fuerte tendencia en Huaral, que seguramente sera la base de su campaña.

Dar clic en la imagen para ampliar

 

Resultados de la encuestadora CIMA mes de Febrero
Resultados de la encuestadora CIMA a la Región Lima

PREFERENCIA ELECTORAL A LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS

RESULTADOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL Y HUAURA CLIC EN LAS SIGUIENTES  LINK

Huaral

Huacho

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO DE OPINIÓN PUBLICA DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA

FICHA TÉCNICA. Encuestadora: Círculo de Estudio CIMA – SAC. Registro: Nº 120-REE/JNE. Solicitante del Estudio: Huacho Comunicaciones SAC. Financiamiento: Huacho Comunicaciones SAC. Metodología: Muestra aleatoria simple por proporciones. Técnica: Encuesta con aplicación de cuestionario estructurado. Tamaño de muestra: 1042 encuestados mayores de 18 años de ambos sexos. Lugar: Provincia de Cañete: Distritos: San Vicente, Chilca, San Luis, Santa Cruz de Flores, San Antonio, Cerro Azul, Quilmana, Nuevo Imperial, Imperial, Lunahuana, Mala y Asia. Provincia de Huaura: Distritos: Huacho, Huaura, Santa María, Hualmay, Végueta, Sayán, Paccho, Leoncio Prado, Caleta Carquín. Provincia de Barranca: Distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Puerto y Supe. Provincia de Huaral: Distritos: Huaral, Aucallama y Chancay. Provincia de Huarochirí: Distritos: Matucana, San Antonio y Santa Eulalia. Fecha: 26, 27 y 28 de febrero del 2010. Margen de error: (+-) 5%.Nivel de representatividad: 85.4%. Nivel de Confianza: 95% Email: cimasac@hotmail.com.