CLIC MAS INFO

Valiente Policía encarcelado recibe múltiples muestras de apoyo en la red

Suboficial Edward Casas, actualmente detenido en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra
A policias y militares las leyes les niegan el derecho a manifestarse libremente, tampoco tienen derecho a la huelga, los gobiernos de turno en vez de protegerlos.
Suboficial Edward Casas, actualmente detenido en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra
Suboficial Edward Casas, actualmente detenido en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra

Militares y policias, así como familiares de estos, utilizan masivamente blogs, emails, redes sociales, foros, listas de correo, etc. para brindar su apoyo al valiente policía que se atrevió a enfrentar al estado peruano para reclamar el aumento de los injustos salarios de millares de policías y militares.

Mayoritariamente los oficiales, técnicos o suboficiales en actividad de las fuerzas militares o policiales respaldan silenciosamente al suboficial PNP Edward Casas, no se pronuncian abiertamente por temor a las represalias, podrían ser enjuiciados o cambiados de colocación a los puestos o guarniciones mas alejados del país, afectando a sus familias y sus carreras.

A policias y militares las leyes les niegan el derecho a manifestarse libremente, tampoco tienen derecho a la huelga, los gobiernos de turno en vez de protegerlos, los han maltratado dándoles un sueldo no acorde con su capacidades profesionales, su responsabilidad social y su tiempo de servicios.

El suboficial PNP Edward Casas, ha sido el único policía en actividad que se atrevio a respaldar públicamente el anunciado paro policial – militar del 5 de abril podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel por desobediencia y motín.

Edward Casas fue recluido en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en Puente Piedra, luego que voluntariamente se pusiera a disposición del Segundo Juzgado Militar Policial.

Su abogado defensor, Rolando Janampa, dijo que apelará la orden de detención, el mencionado efectivo policial no ha solicitado asilo político en ninguna embajada tal como se especulaba tras sus declaraciones ante varios medios de comunicación.

Fuente: Carabayllo.net