CLIC MAS INFO

SENAMHI, implementa red de monitoreo en el Cusco

Modernos equipos adquiridos denominado “Vigilancia hidroclimática ambiental en la ciudadela Machu Picchu”.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología instalará una red de 8 estaciones meteorológicas automáticas y 4 estaciones hidrológicas en el santuario Machu Picchu en el Cusco, equipos que le permitirán mejorar la red de observaciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas en la región, además de brindar una mejor información a los usuarios.

Este grupo de modernos equipos han sido adquirido gracias al proyecto SNIP 9875 denominado “Vigilancia hidroclimática ambiental en la ciudadela Machu Picchu” que cuenta con una inversión de 1`238,600.00 nuevos soles, monto dentro del cual permite la implementación de equipos modernos para la medición del tiempo y clima.

El SENAMHI ha instalado uno de estos equipos en la Estación Meteorológica de Campo de Marte, para conocimiento de los medios de comunicación y será presentada el día 9 de febrero a las 8:00 horas. Asimismo, contamos con un sofisticado equipo para medir los índices de contaminación ambiental en la ciudad de Lima Metropolitana, lo que permitirá a un corto plazo emitir un nuevo pronóstico de calidad del aire en nuestra capital.