CLIC MAS INFO

Radiación ultravioleta se incrementa en el país

Estamos en la Estación de Verano y estos valores altos continuarán hasta el mes de marzo, lo que podría afectar la salud de las personas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

El SENAMHI informa que de acuerdo al monitoreo realizado en las diferentes playas de Lima sobre los índices de Radiación Ultra Violeta, estos se encuentran en niveles altos comparado con años anteriores.

Estamos en la Estación de Verano y estos valores altos continuarán hasta el mes de marzo, lo que podría afectar la salud de las personas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias antes de exponerse al sol y recordar que las horas de máxima radiación se da entre las 10:00 a 15:00 horas, deben de utilizar gorros, sombreros y lentes de sol con filtros para radiación UV.

Ingresando al siguiente link de la página web del SENAMHI http://www.senamhi.gob.pe/?p=0420, podrá encontrar el pronóstico diario de Radiación Ultravioleta, para los departamentos de Junín, Puno, Piura, Lima, Ica, Cusco, Cajamarca y Arequipa. Los niveles promedio deI UV para este mes son: