CLIC MAS INFO

Murió a los 78 años Emilio Lafferranderie, ‘El Veco’

Bonachón y bromista, Don Emilio mezclaba el análisis serio con pinceladas de humor. Y exigente como fue, no se cansó de recomendar sus columnas “porque no hay nota terminada, solo entregada”
Siempre será recordado por su frase "Oído a la música.

El carisma y la sabiduría de don Emilio Laferranderie, serán dos de sus principales herencias. ‘El Veco’, como se le conocía en el mundo deportivo, falleció el último sábado 6 de febrero a las 6:00 p.m.  en una clínica local, según confirmó esta tarde la emisora RPP.

El periodista deportivo uruguayo, que vino a trabajar al Perú en 1982 para escribir en esta casa editora, estuvo internado en una clínica local donde lamentablemente el pasado sábado  dejó de existir.

El 20 de enero de este año “El Veco” fue internado tras sufrir un ataque cardíaco. En la década del noventa don Emilio Laferranderie fue operado del corazón. Aquella vez se le practicó un ‘by pass’.

En año 2009, Don Emilio había publicado sus memorias en un libro titulado “Fútbol es pasión”, un texto lleno de anécdotas y sorpresas de su agitada vida de periodista deportivo. Conducía el programa “El Show del Veco”.