CLIC MAS INFO

Municipio de Huaura rendirá homenaje a Sub Oficial Erick Díaz Cabrel

La ceremonia de reconocimiento se desarrollará, durante el acto de Izamiento del Pabellón Nacional, a partir de las 10:00 am.
Pedro Zurita Paz alcalde de la provincia de Huaura.

Mediante Acuerdo de Concejo Provincial Nº 03-2009, la Municipalidad Provincial de Huaura ha institucionalizado el 07 de febrero de cada año, como Día Cívico, en el que oficialmente se recuerda la acción distinguida y valerosa del Sub Oficial Técnico de 3ra. FAP Erick Díaz Cabrel, quien defendiera con honor y gloria el territorio nacional.

En ese sentido, este domingo se rendirá un merecido y justo homenaje a este valeroso ciudadano, durante la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, a partir de las 10:00 am.

Fecha en que se recuerda 15 años de su inmolación, al cumplir la misión de atacar a los invasores ecuatorianos en la Cordillera del Cóndor, donde su helicóptero fuera alcanzado por un misil enemigo, que lo hirió de muerte.

A pesar de su grave estado, antes de caer, logró disparar todos sus cohetes de la aeronave, provocando con su accionar la desesperada huida de los infelices invasores, obteniéndose al final la anhelada victoria.

Ante esta acción distinguida en combate, Erick Díaz Cabrel es declarado hijo ilustre de la Provincia de Huaura, al entregar su vida en defensa de la sagrada integridad y soberanía del territorio patrio.

De esta manera, se ha dispuesto incorporar esta fecha en el calendario institucional, debiendo programarse actividades y homenajes que destaquen los aspectos de este importante acontecimiento.