CLIC MAS INFO

Mujer de más de 500 libras da a luz

La mujer rumana de 25, que pesa 528 libras (240 kilos) se convirtió en madre hoy, en un hospital diseñado para tratar a personas obesas.

La joven tuvo una niña, quien vino al mundo por cesárea y pesó 6,4 libras (2,9 kilos), según declaraciones de Bogdan Popescu, un portavoz del hospital de la Universidad de Bucarest.

«El bebé es fruto del amor entre mi futuro marido y yo, quien está más delgado, y pesa tan sólo 70 kilos (154 libras)», dijo Victoria Lacatus y citó la agencia de noticias Associated Press.

«Quería a este bebé con todo mi corazón, fuera cual fuera el sacrificio», dijo la joven al diario Adevarul.

Lacatus tuvo que ser atendida en el centro antes mencionado porque el hospital de su pueblo ,en el sur de Rumania, no tenía camas que pudieran soportar su peso, dijeron varios funcionarios. En Bucarest, tres equipos de personal de emergencias y bomberos la transportaron al hospital.

La madre primeriza sufre de tiroides y los médicos la mantienen en vigilancia constantes porque debido a su obesidad mórbida podría sufrir complicaciones, luego del parto.

Lacatus dijo a los medios que pronto se casará con su prometido de 36 años, Costica Lacatus.

Según Florin Costandache, médico quien ayudó a realizar la operación: «Fue un desafío porque necesitó cuatro veces la anestesia que necesita una persona normal».

fuente:Aol Noticias.