CLIC MAS INFO

Más de s/. 30 mil millones aseguran la devolución del FONAVI

Así lo indicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes.
Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes

La devolución de los aportes que se hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) desde 1979 hasta 1998, está asegurada porque existe más de 30 mil millones de soles que provienen de dicho fondo, que han sido encontrados en diferentes entidades del Estado como el Fondo MIVIVIENDA, el Banco de Materiales (Banmat) y empresas de saneamiento y empresas de electricidad.

Así lo indicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, al mencionar que, de esa cantidad de recursos, unos seis mil millones de soles aproximadamente se encuentran en el Fondo MIVIVIENDA, una parte en activos y la otra en cuentas de orden.

Añadió que en el Banmat hay más de tres mil millones de soles, que se encuentran en cuentas de orden, y otros varios miles de millones de soles en las empresas de saneamiento y de electricidad, así como en diversas entidades financieras que lo tienen en papeles comerciales y en títulos de deuda de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

El máximo dirigente, dijo que “los más de 30 mil millones de soles provenientes de los recursos del Fonavi garantizan la devolución de los aportes”, los mismos que serán devueltos a sus verdaderos dueños al aprobarse el “Proyecto de Ley Fonavista” en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo.
“Cerca de cinco millones de fonavistas obtendrán la devolución de sus aportes al aprobarse el ‘Proyecto de ley Fonavista’ en el Referéndum que se realizará junto con las Elecciones Regionales y Municipales en octubre”, señaló.

En tal sentido, Alcántara Paredes convocó a todos los fonavistas a inscribirse en el único Padrón Oficial Fonavista, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas, conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, para asegurar la devolución de sus aportes.

Para la inscripción, se deben acercar a cualquiera de los locales fonavistas a nivel nacional, así como a la sede principal en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, o ingresar a la página web: www.fonavistas.com, en caso de registrase vía Internet.

Al momento de la inscripción, se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber aportado al Fonavi, efectuar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el Padrón Oficial, y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional Fonavista.