CLIC MAS INFO

Marianela Junco se opone a construcción de Coliseo Cerrado para Huacho.

Esta noticia ha golpeado en los corazones de todos los huachanos, que ha mostrado su desconcierto por la forma como se vienen manejando los asuntos en el consejo regional.
Consejera regional Marianela Junco.

Cortesia: Sucedos
El pez por boca muere, reza un refrán. Y esto parece caerle como anillo al dedo a la consejera por la provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera, quien a través de un medio de comunicación local, «que se opuso que el consejo regional aprobara el dictamen en minoría, para que se aprobara el acuerdo del UNOPS y consecuentemente se iniciara la construcción del ansiado coliseo Cerrado para la ciudad de Huacho».

Esta noticia ha golpeado en los corazones de todos los huachanos, que ha mostrado su desconcierto por la forma como se vienen manejando los asuntos en el consejo regional, en donde se observa que se están tomando posiciones personalistas, partidarias, dejando de lado al pueblo, en quien confío y dio su voto. La ciudadanía se viene preguntando por que el Consejo Regional se viene priorizando mezquinos intereses en desmedro de obras que tanto requieren para nuestra provincia.

De allí la consejera Marianela Junco Barrera haya atomizado el presupuesto 2009 para la provincia de Huaura, presentando 46 ideas para la ejecución de obras, cuando en otras provincias con igual presupuesto de 8 millones de soles han ejecutado un promedio de 14 obras, que son de impactos para su zona.

Según dicho artículo del diario, en el mes de noviembre la gerente Sonia Arce a través de la carta 215-17/09 solicita al consejo regional que «autoricemos al gobierno regional de Lima suscribir un convenio entre la UNOPS y el Gob. Regional de Lima para transferir el presupuesto de 8 millones de soles para que se inicie la ejecución y supervisión de la construcción del Coliseo Cerrado por un monto de los S/. 8 892, 485.

«Esta propuesta planteada por la Gerente Sonia Arce se derivó a la Comisión Ordinaria del Consejo que la integran tres consejeros, que inclusive no se llego a reunir.
Y la consejera Junco Barrera presentó un informe minoría. Para ella, se procedía suscribir el convenio con la UNOPS.

Se puso en debate en la que argumenta las virtudes, defectos y los grandes riesgos que teníamos con la aprobación del UNOPS, y es así que con fecha de 03 de diciembre , el pleno del consejo regional aprueba por mayoría, DESAPROBAR el informe 01 presentado por la presidente de la Comisión de construcción y vivienda que significa NO al convenio.

Y con fecha 18 de diciembre se le comunicó al Ing. Ríos gerente regional de Infraestructura , en que expresan «que lo que uds solicitaron en la carta 125, el convenio no procede y lo que procede es la convocatoria normal de Consucode!.

LE QUITARON SUEÑO A HUACHO
Es, decir se le quitaba la posibilidad de que el Gob. Regional de Lima, al suscribir el convenio con el UNOPS de inmediato iniciara los trabajos de remoción de tierras para la construcción del esperado Coliseo Cerrado. ¿Por que, mezquinos intereses se obstruyó esta posibilidad? ¿A que juegan algunos «consejeros» ? ¿A quien o a quienes no le interesa que se lleven adelante estos tipos de obras? Esto da entender que en el consejo regional, priman otros intereses….

TIENE QUE DAR EXPLICACION A LA CIUDADANIA
La consejera Marianela Junco Barrera le tiene que dar una explicación a los ciudadanos de esta provincia, Por un capricho suyo no se va perder una gran obra. Los consejeros no están para ventilar sus problemas personales, grupos o políticos.
Alguien se esta jugando su partido en otra «cancha» De repente jugando con la pared se vale de otras triquiñuelas para enfrentar a la población con sus autoridades regionales.