Malas condiciones climáticas retrasarían fin de la misión Endeavour

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las malas condiciones meteorológicas podrían retrasar el fin de la misión de dos semanas del Endeavour, cuyo aterrizaje está inicialmente previsto para el domingo por la noche.

Los seis astronautas a bordo del Endeavour tenían programado aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (sureste de EEUU) a las 22H16 del domingo (03H16 GMT).

Los pronósticos meteorológicos incluyen lluvia y cielo nublado cerca de la pista de aterrizaje.

Condiciones similares fueron pronosticadas en la pista de aterrizaje adicional del transbordador en la base de la Fuerza Aérea Edwards en California (oeste).

El transbordador está lo suficientemente abastecido como para mantenerse en órbita hasta el martes si fuera necesario.

La NASA también tiene la opción de desviar a los astronautas a una franja de aterrizaje en White Sands, Nuevo México (suroeste).

Endeavour se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) a última hora del viernes, en una misión en la que instaló un nuevo módulo bautizado «Tranquility» (tranquilidad), informaron funcionarios de la NASA.

La misión, una de las solo 5 que le quedan a los transbordadores antes de que su programa termine este año tras 29 años de funcionamiento, ocurre en momentos en que la NASA revé su futuro luego de que el presidente Barack Obama abandonara el plan estadounidense de volver a enviar astronautas a la Luna hacia el 2020.

RPP

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Leave A Reply

*

.