(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Irresponsable proyecto de ley, calificó REMURPE.

Así calificó el coordinador nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Wilbert Rozas

De poco seria, fue como calificó el coordinador nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Wilbert Rozas, a las declaraciones del congresista Luis Gonzáles Posada, quien en una entrevista emitida en el programa a “Primera Hora” de Frecuencia Latina, propuso que los gobiernos regionales con canon donen recursos a damnificados por las lluvias.

Al respecto el congresista presentó un proyecto de ley. Y aseguró, evocando a los gobiernos locales y regionales, a “construir una cultura de solidaridad”

“Es una propuesta totalmente ingenua, ya que todas las regiones no cuentan con suficientes recursos por canon. Además no puede desorganizar o tratar de modificar a lo descrito en La Ley de Canon y la Ley de Presupuesto, estatutos que son reconocidos para proyectos de inversión a largo plazo, muchos de los cuales están en proceso de ejecución. Son recursos comprometidos. El ejecutivo debería pensar en transferencias de recursos extra a los gobiernos regionales y locales, o quizás debería ejemplificar su cultura de solidaridad donando el porcentaje obtiene del canon y no ejecuta; afirmó, Rozas Beltrán.

A %d blogueros les gusta esto: