CLIC MAS INFO

Nelson Chui, Pedro Zurita y Keiko Fujimori lideran encuesta de UNJFSC en Huacho

Los cuadros de esta V Encuesta Electoral, como verán contiene información mucho más detallada sobre las preferencias según sexo y grupos de edad,

A estas alturas podemos decir que ya la campaña electoral, para llegar a los Gobiernos Locales y Gobierno Regional, ha comenzado. La mayor exposición de los candidatos en los medios, las conversaciones entre sus operadores políticos sobre posibles alianzas, las pintas en las paredes y las puyas entre unos y otros son parte del escenario que se viene construyendo. El proceso se vuelve cada vez más animado por la aparición de nuevas candidaturas, mientras otras se estancan, perdiendo sus perspectivas iniciales. El contingente electoral del APRA se mantiene a la espera de oficializar los nombres de sus representantes. En las presidenciales el fenómeno Jaime Bayli, ya está impactando en el distritos de Huacho.

Hemos obviado los resultados del sondeo a nivel de candidaturas al Congreso por la región Lima, pues casi el 90% ignora sobre ellas.

Los cuadros de esta V Encuesta Electoral, como verán contiene información mucho más detallada sobre las preferencias según sexo y grupos de edad, que permitirá analizar en qué sector los candidatos han penetrado más y en que zonas queda mucho por trabajar y definir una oferta electoral. Hemos contrastado con la población la percepción que tiene de algunos personajes que de alguna manera ya son o aspiran a formar parte del entorno político local.

Todavía el camino es largo y nuestra labor como representantes del mundo académico, al cual nos debemos, es acompañarlos y acompañar a las ciudadanos y ciudadanas para la toma de decisiones responsables en bien de nuestros distritos, provincias y la Región, en suma, en bien de nosotros mismos.

Lic. Jorge Canales Fuster, EAP Sociología  Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

En esta encuesta no figura el candidato de Confianza Perú a la región Vicente Sanchez y muy atras aparecen los nuevos candidatos a la presidencia de la Región Lima como Alberto Tuesta (Huacho),Ricardo Chavarria (Huaral), Javier Alvarado(Cañete) que por cierto el alcalde de Cañete por el trabajo que venía haciendo por el norte chico no le ha dado buenos resultados, hasta el candidato de Huaral aparece con la misma posición de preferencias electorales en Huacho, al parece Chavarria tendría mas posibilidades de endozar mas votos a su favor en los huachanos que Alvarado