CLIC MAS INFO

Inauguran electrificación de AA.HH “Santa Virginia” en San Vicente de Cañete.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete inauguró anoche el Sistema de Electrificación del Asentamiento Humano “Santa Virginia” del distrito de San Vicente.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró anoche el Sistema de Electrificación del Asentamiento Humano “Santa Virginia” del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.

Esta obra se inicia desde el punto de diseño otorgado por la empresa Ede Cañete S.A. que se encuentra en el Centro Poblado “El Chilcal”, desde donde recorren las líneas de media tensión en un recorrido de 1,500 metros y un total de 21 postes de 13 metros de altura cada uno que alimentan dos sub estaciones de distribución de 25 Kva con sus respectivos sistemas de protección y tableros de distribución totalmente equipados. Cada sub estación alimenta a las unidades de vivienda, posibilitando una ampliación de las redes de baja tensión hacia asentamientos aledaños a “Santa Virginia”.

Con respecto a las líneas de baja tensión, estas están conformadas por 660 metros de cables autoportantes de aleación de aluminio de 35 mm2, que recorren en tres circuitos por cada transformador para la alimentación eléctrica de cada unidad de vivienda y para el alumbrado público. Los circuitos de alumbrado público están constituidos por 19 postes de baja tensión y 20 luminarias de lámparas de vapor de sodio de 70 watts cada una.

Esta obra de electrificación beneficiará a más de 100 familias incluyendo moradores de zonas aledañas que les permitirá tener suministro de energía en cada domicilio y alumbrado público en las calles, reduciendo el índice de robos y asaltos.

“Esta obra tiene gran importancia porque amplía la red eléctrica de media tensión para abastecer a otros asentamientos humanos cercanos a Santa Virginia, como Luz Milagros, Señor de los Milagros, Virgen del Carmen, entre otros” señaló el alcalde Javier Alvarado quien conjuntamente con la Sra. Lucy Huari Julluchuco secretaria del comité de electrificación apadrinaron la obra.