CLIC MAS INFO

GRL atiende a más de mil personas en campaña de salud en Huarochirí

Más de 30 médicos atendieron diversas especialidades que llegaron gracias a la Clínica Móvil que se instaló en el anexo de Cupiche – Ricardo Palma.
Director de la red de salud de Huarochirí, Javier Osorio supervisando la campaña de salud.

Con éxito el Gobierno regional de Lima realizó la campaña médica gratuita en el anexo de Cupiche, distrito de Ricardo Palma, donde se atendió a más de mil personas de toda la zona que se beneficiaron con más de 30 especialistas y la clínica móvil que trajo el Presidente Regional Nelson Chui Mejía. La gran jornada médica contó con el apoyo de la Red de Salud de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Desde tempranas horas de la mañana se formaban largas colas para ser atendidos por los modernos equipos que llevó la clínica móvil, la cual cuenta con médicos especialistas que realizan una buena función. Pero allí no queda todo por lo que los pacientes, según las consultas realizadas, recibieron medicamentos gratuitos por parte del Gobierno Regional de Lima.

Cuatro clínicas móviles más
Según informó el presidente del Gobierno Regional de Lima, estas campañas médicas se realizan en las nueve provincias de la región Lima; sin embargo, precisó que dentro de poco tiempo se contará con otras cuatro clínicas móviles que harán posibles que las atenciones médicas se realicen de manera permanente en Huarochirí.

Primeros en la salud
“Tengo el orgullo de decirles a todos ustedes amigos de Cupiche que además están de aniversario, que estamos en el primer lugar en el sector salud según evaluaciones del Ministerio de salud, esto se da gracias al impulso que le hemos dado a la implementación de equipos e infraestructura”.

Especialidades médicas
“Se han atendido las especialidades médicas de Oftalmología, Gineco Obstetricia, Medicina Interna, Psicología, Descarte de Diabetes, Descarte de Colesterol, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Medicinas gratuitas, desparacitación, tratamiento anti anémico y ecografías gratuitas. Esta es una iniciativa del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía quien en todo momento ha apoyado decididamente al sector salud”, destacó el Dr. Osorio.

Autoridades presentes
Es preciso mencionar que a la campaña médica gratuita realizada en Cupiche asistieron el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo, el Director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, el Director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, el Director de la Clínica Móvil y personal de la Municipalidad Provincial de Huarochirí que estuvo apoyando en las atenciones médicas.