CLIC MAS INFO

Galenos de hospital Sabogal amputaron piernas y brazo a mujer que llegó por una infección uterina.

Luego de estar tres meses internada, los médicos le cortaron las dos piernas y el brazo izquierdo sin darle explicación alguna y luego simplemente la enviaron a su casa.

pacienteEmiliana Bazán de Guimet narró que ella ingresó al Sabogal por un dolor en la vagina, y que la sometieron a una operación, pero un virus ingresó a su organismo, pues los aparatos quirúrgicos no estaban esterilizados. Luego de estar tres meses internada, los médicos le cortaron las dos piernas y el brazo izquierdo sin darle explicación alguna y luego simplemente la enviaron a su casa. Si bien el patético caso ocurrió en el 2006, hasta la fecha nadie da razón de la negligencia, ni se han preocupado por darle la posibilidad de una indemnización. Hasta el cierre EsSalud no emitió comunicado alguno sobre este caso.

Mientras, la situación de Jorge Villanueva Morales (86), a quien los galenos del Sabogal le amputaron las dos piernas (cuando sólo debían cercenarle la derecha por gangrena), sigue siendo incierta y hoy se debe definir si es que EsSalud le dará una indemnización económica por el daño recibido.

Sin embargo, el estado de salud del anciano es grave, pues al percatarse de su dramática situación dijo a sus familiares que el error del que ha sido víctima le hace pensar en el suicidio. “Me siento triste como para meterme un balazo en la cabeza”, narró el contador.