CLIC MAS INFO

Fumón peruano asesinó a su pareja en Chile

Según la policía chilena, Melva Morales iba a realizar una fiesta por su cumpleaños que fue el 4 de febrero, pero en eso llegó su ex pareja, el peruano Johnny Carranza Vargas (47), 'El billete', de quien se separó en octubre del año pasado por su adicción a las drogas.

Un día después de haber celebrado su cumpleaños en Santiago de Chile, la comerciante peruana Melva Rosa Morales Donayre (47) fue asesinada de 10 puñaladas por su ex conviviente peruano, ya que se negó a reanudar su relación sentimental.

El hecho de sangre se registró, la tarde del viernes, en la casa donde la mujer residía, ubicada entre las calles San Antonio y Esmeralda, en el corazón de Santiago.

Según la policía chilena, Melva Morales iba a realizar una fiesta por su cumpleaños que fue el 4 de febrero, pero en eso llegó su ex pareja, el peruano Johnny Carranza Vargas (47), ‘El billete’, de quien se separó en octubre del año pasado por su adicción a las drogas.

Los testigos contaron que, en ese momento, el sujeto ingresó a la fuerza a la casa. Allí discutieron hasta que él terminó apuñalándola y causándole cortes en la cabeza y los brazos.

«El agresor escapó, y los vecinos que escucharon los gritos de la mujer acudieron en su ayuda y la trasladaron a una posta médica, pero ya había fallecido», contó una autoridad chilena.

La víctima tenía 12 años radicando en la capital mapochina y deja huérfanos a dos niños. Era dueña de un negocio de llamadas telefónicas.

Repatriación

Carmen Donayre Buendía, madre de Melva, dijo ayer, entre sollozos, «estamos velando la fotografía de mi hija. Por favor, ayúdenme a traerla, hablen con la Embajada. Hagan que venga mi hija para velarla acá en el Perú». Ella reside en Pativilca, provincia de Barranca.

«Él la ha buscado queriendo volver, pero ella no lo ha aceptado. Es un fumón y un borracho. Es de Trujillo», detalló la progenitora.

TROME