CLIC MAS INFO

Director de la DRELP pide a padres denunciar docentes que exijan compra de libros escolares

Director de la DRELP Lima, Lic. Humberto Rossi Salinas.
El director regional de Educación, Lic. Humberto Rossi Salinas, recordó que exite una prohibición del Ministerio de Educación (Minedu) sobre este asunto
Director de la DRELP Lima, Lic. Humberto Rossi Salinas.
Director de la DRELP Lima, Lic. Humberto Rossi Salinas.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias ha dispuesto que se realice el monitoreo en las diversas instituciones educativas de su jurisdicción, para comprobar que los directores y profesores no soliciten, sugieran o exijan a los padres de familia comprar libros o cualquier otro tipo de material de enseñanza.

El director regional de Educación, Lic. Humberto Rossi Salinas, recordó que exite una prohibición del Ministerio de Educación (Minedu) sobre este asunto. “Los docentes o directores de colegios públicos que exijan la compra de textos escolares de determinada editorial o marca recibirán una sanción drástica, que puede ser incluso la suspensión de sus cargos”, subrayó.

“Los padres de familia que detecten estas infracciones, deben hacer la denuncia de inmediato en las UGEL, para que inicien el procedimientos para estos casos y luego se haga pública la pena”, agregó Rossi Salinas.

Asimismo, anunció que se iniciará la distribución gratuita de 90 mil textos escolares en la jurisdicción de la UGEL 09, los que han sido entregados por el Minedu. Lo propio se realizará luego en las demás provincias de la región Lima.

Estas declaraciones las hizo tras la reunión de coordinación que sostuvo con la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09, Rosa Guerrero Millones, y los directores de las instituciones públicas, así como con los presidentes y tesoreros de las APAFA, para definir las acciones sobre el inicio del año escolar 2010 que empieza el 1 de marzo.