CLIC MAS INFO

Deportistas decepcionados de Chui Mejia

Ha pasado cerca de siete meses desde la reunión que sostuvieron el presidente del Gobierno Regional de Lima (GRL), Nelson Chui Mejía.
chui coliseo
Ing. Nelson Chui Mejía.

A días de cumplir tres años de gestión casi nada hizo por el deporte. Otra desilusión para los deportistas. Ha pasado cerca de siete meses desde la reunión que sostuvieron el presidente del Gobierno Regional de Lima (GRL), Nelson Chui Mejía, con la representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en nuestra región, Julia Barrera Gonzáles y diversas personalidades ligadas al deporte, para presentar el proyecto de la construcción de un Coliseo cerrado que estaría ubicado en el distrito de Santa María. Sin embargo, todavía no se ha concretado dicho plan.Como se recuerda, Chui Mejía, manifestó que el GRL aportaría con algo más de seis millones de nuevos soles; no obstante, estamos a pocos días de culminar el año y no se ha presentado el expediente de la obra. “Estamos haciendo el expediente, para agosto debe concluir. La licitación se hará en setiembre. Para octubre o noviembre se iniciaría los trabajos”, señaló el presidente regional, en una entrevista que le hicimos en nuestra edición de julio.Asimismo, se atrevió en adelantar que la obra de impacto regional culminaría en julio del 2010. Los ciudadanos y, en especial, los deportistas se han dado cuenta que la actual gestión, liderada por Chui Mejía, no ha cumplido con las promesas a favor del deporte en la región Lima.

OTROS SÍ APUESTAN POR EL DEPORTE
Otra de las deficiencias es la carencia de proyectos que involucren la participación de alumnos en eventos deportivos organizados por el GRL. En comparación con Alex Kouri, presidente del Gobierno Regional del Callao, quien a la fecha ha ejecutado centenares de actividades y proyectos para incentivar el ejercicio del deporte en los jóvenes. Asimismo, cubriendo económicamente los gastos de los deportistas en eventos nacionales e internacionales.Para buscar el desarrollo de las provincias no sólo es inaugurar obras o poner primeras piedras apresuradamente. Sino mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de jornadas deportivas y sociales que los unifiquen. Un ejemplo de ello es el IPD regional, a cargo de Julia Barreda Gonzáles, que solitariamente, en el 2009, ha desarrollado campeonatos interprovinciales en las diversas disciplinas, consiguiendo grandes éxitos.

¿QUÉ PASÓ CON LA CANCHA DE TENNIS?
El periódico Liberal, bajo la dirección de Silvia Rojas, en su edición XI publicó un importante destape sobre la desaparición del expediente técnico de la Cancha de Tennis, ubicada al costado de la Laguna Artificial, en la playa Chorrillos. Se informó que la obra valorizada en 140 mil nuevos soles no tenía viabilidad, ya que por la zona los deportistas no tenían las facilidades para practicar el deporte. Hasta la fecha, no se ha conocido que sucedió realmente con la obra que fue abandonada a inicios de este año.Asimismo el presidente regional, Nelson Chui, nunca se pronunció sobre esta situación, que una vez más, desilusionó a más de un deportista local.Sin embargo, la gestión regional sólo se ha dedicado a organizar eventos de automovilismo que favorecen a unos cuántos y no a la gran mayoría de jóvenes. Un ejemplo de ello es la programación de un concurso de 4×4 que se realizó en la playa Chorrillos. Si bien es cierto, la actividad congregó a muchas personas, lo lamentable es que deportistas de la zona no hayan participado ya que en esta jornada sólo estuvieron presentes automovilistas de la capital.

MORTIFICADAS
De otro lado, en el 2009, reconocidas voleibolistas de la selección mayor, manifestaron que “esta mal que los niños no tengan un buen ejemplo de esa autoridad, el presidente regional, Nelson Chui, tiene la función de facilitar lo medios para mejorar. Sin embargo, no lo está haciendo”, Karla Ortiz.De igual manera, Julissa Zamudio compartió la misma opinión que su compañera de equipo, la cual indicó que “deben incentivar el deporte, pues el pandillaje y las drogas están preponderando. Construyan losas y academias para alejar a los jóvenes de las drogas”. Ambas deportistas lamentaron que Chui Mejía haya abandonado al deporte, dejando que los diversos municipios sólo organicen sus propios eventos. Asimismo, ahora que ingresamos a los meses de vacaciones, el GRL debería resarcir sus errores y generar proyectos para los niños en la práctica del deporte. Aunque personalmente creemos que no lo hará.
Cortesía: Deportes10.blogspot.com