CLIC MAS INFO

Defensa Civil fumigó penal de Carquín‏

Con esta acción, se logró mejorar las condiciones de higiene y vida de un total de 1,136 internos y 41 reclusas.
Penal de Carquín.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, dispuso en la víspera la inmediata limpieza, fumigación y desratización del Instituto Nacional Penitenciario de Carquín.

La jornada, que estuvo a cargo de una cuadrilla de fumigadores, se inició a partir de las 10:00 am y se prolongó hasta las 2:00 pm, consiguiendo fortalecer la red sanitaria en los comedores, talleres, cocina, dormitorios de los agentes del INPE, así como de los 6 pabellones del centro de reclusión.

Con esta acción, se logra reducir los efectos contaminantes de este lugar, que alberga a un total de 1,136 internos y 41 reclusas, que por alguna circunstancia de la vida están privadas de libertad en este penal.

Para esta campaña, se empleó Racumín en polvo para eliminar los roedores, así como los potentes nebulizadores y pulverizadores (cipermetrina) para desinfectar todos los ambientes de la proliferación de insectos voladores y rastreros, que se incrementan durante esta temporada de verano.

Cabe resaltar, que el producto que se utiliza -para desinfectar el recinto de reclusión- es biodegradable, no tóxico, no afectan a los humanos, ni plantas y mucho menos animales; pues el producto está diseñado específicamente contra insectos voladores y rastreros.

Ricardo Bernal Oyola, Jefe de la Oficina de Defensa Civil Provincial, agradeció la colaboración de los agentes del INPE, quienes brindaron todas las facilidades en la labor de preservación, en bien de la salud a favor de las personas privadas de su libertad.