CLIC MAS INFO

De ser hallada culpable, hija de abogada pasaría 35 años en la cárcel

Abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que Justicia, para imponer la pena en el caso de la letrada Elizabeth Vásquez, tendrá en cuenta alevosía y ensañamiento en crimen.
Abogada Elizabeth Vásquez Marín

Elizabeth Espino Vásquez, hija de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, asesinada a fines del mes de enero y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maletera, en una calle del distrito de Barranco, podría recibir hasta 35 años de cárcel de ser hallada culpable del horrendo crimen, estimó el abogado penalista, Mario Amoretti.

Como se sabe, Espino Vásquez ha sido trasladada a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, para rendir su manifestación.

El letrado dijo que la situación de la joven, de 21 años de edad, es bastante complicada debido a los indicios existentes, tales como las huellas de sangre encontradas en la casa de la occisa, así como las llamadas telefónicas que ésta recibió.

«La Policía tiene indicios razonables para establecer que ella (Espino Vásquez) está vinculada como autora o cómplice. La PNP puede solicitar al fiscal que pida al juez se autorice su privación de la libertad», explicó.

Amoretti detalló que la Justicia, para imponer la pena, tomará en cuenta la alevosía y ensañamiento con que se perpetuó el crimen.

«Pena mínima es de 15 y un máximo de 35 años. Ella tiene más de 21 años y de ser la autora le impondrían una pena bastante elevada teniendo en consideración la forma y circunstancia, la alevosía y ensañamiento como se produjo el horrendo homicidio», agregó.