CLIC MAS INFO

Cerca de dos millones de FONAVISTAS cancelarán deudas al Banmat con devolución FONAVI

Todos los fonavistas prestatarios del Banmat, así como de ENACE, Banco de la Vivienda (Banvip) y otras empresas que hayan manejado recursos del Fonavi.

Cerca de dos millones de fonavistas deudores al Banco de Materiales (Banmat) cancelarán sus deudas automáticamente con dicha entidad a través de la devolución de sus aportes bajo la modalidad vía compensación de deudas que figura en el “Proyecto de Ley Fonavista”, señaló hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes.

“Al aprobarse el ‘Proyecto de Ley de Fonavista en el Referéndum Nacional del 03 de octubre, todos los fonavistas deudores al Banmat cancelarán sus deudas con la devolución de sus aportes vía compensación de deudas”, subrayó el dirigente fonavista.

Para ello, mencionó que todos los fonavistas prestatarios del Banmat, así como de ENACE, Banco de la Vivienda (Banvip) y otras empresas que hayan manejado recursos del Fonavi, deben inscribirse en el menor plazo posible en el Padrón Oficial Fonavista, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas, a fin consignar en su expediente individual la citada modalidad de devolución del Fonavi.

Las inscripciones en el único Padrón Oficial de la devolución se vienen realizando en cualquiera de los locales y comités de la institución Fonavista a nivel nacional, así como en la sede principal, en jirón Cailloma N° 824, Cercado de Lima, agregó.

También se pueden afiliar a través de Internet, sólo se debe ingresar a la siguiente página web: www.fonavistas.com, y en caso de requerir mayor información llamar a los teléfonos 424-2913 y 433- 05 54.

Cabe señalar, que el Banmat maneja recursos del Fonavi desde los años 80 hasta la actualidad, una muestra de ello, es que en 1999 hasta el 2001 dichos recursos superaron los tres mil millones de nuevos soles. Asimismo, dicha entidad cuenta con parte de los recursos del Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda “MIVIVIENDA”, que le fueron transferidos entre 1999 y el 2006.

Asimismo, Alcántara Paredes, recomendó a los demás fonavistas consignar en su expediente individual cualquiera de las otras cinco modalidades que contiene el “Proyecto de Ley Fonavista” como la devolución en vivienda, terreno, dinero en efectivo, bonos y vía compensación de deudas tributarias, a fin de obtener la restitución de sus aportes bajo esas modalidades.

“Los fonavistas al momento de registrarse en el único Padrón Oficial, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, no sólo aseguran la devolución de sus aportes, sino que también pueden elegir la forma en que desean la restitución de los mismos”, puntualizó.