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Campaña de información electoral incursionará en redes sociales

La ONPE y el JNE aprovecharán las herramientas de la comunicación masiva con miras a los comicios electorales 2010 y 2011.
Jurado Nacional de Elecciones.
Jurado Nacional de Elecciones.

 

Difusión de publicidad gráfica, televisiva, radial y por Internet a través de YouTube y redes sociales como Facebook y Twitter, y volanteo en zonas estratégicas a nivel nacional. Todo ello forma parte de la estrategia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la campaña Voto Informado . 

Esta iniciativa busca generar conciencia cívica e informar a la población sobre los procesos electorales mediante una página web “amistosa” a ser lanzada luego del 5 de julio, día en que vence el plazo para la inscripción de los candidatos municipales y regionales, explicó el secretario técnico de la campaña, José Villalobos. 

“Nunca un órgano electoral ha hecho en el Perú una campaña así, que busque una participación masiva de la gente empleando todas las herramientas de la comunicación”, manifestó el funcionario, quien dijo espera despertar en la gente una nueva actitud de cara a las elecciones, en primer término de las municipales y regionales. 

LA ONPE NO SE QUEDA ATRÁS
Por su parte, la gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la ONPE, Diana Arias, indicó que, gracias al reciente convenio firmado con TV Perú, se empezarían a difundir en abril microprogramas que inculquen valores democráticos en la población y que tendrían como protagonistas a personas o muñecos y también se realizarían con solo video y locución. 

Ambas campañas dirigidas a toda la población buscan impactar además al sector de entre 18 y 35 años, el cual suma el 47% del electorado, según el JNE. 

  

El Comercio.