CLIC MAS INFO

8 muertos en accidente en mina de Oyón

Ocho personas fallecieron a consecuencia de una probable explosión al interior de una mina de carbón en Oyón.

Al menos ocho personas fallecieron a consecuencia de una probable explosión al interior de una mina de carbón situada en el sector de Gasuna, en la provincia limeña de Oyón, informaron fuentes policiales.

Los obreros que murieron ayer en horas de la madrugada a consecuencia de una explosión dentro de un socavón de la mina Gazuna, en la provincia limeña de Oyón, fueron identificados, informó el alcalde provincial Manuel Delgado Altez.
Se trata de Guillermo Cayo Lestra, Eli Núñez Trinidad, Eugenio Tello Olimbo, Rubén Tarazona Ortega, Ángel Palacios Rojas, Armando Palacios Esquivel, Zósimo Verde Robles y Armiño Luján Rivera.

El burgomaestre confirmó que los trabajadores fallecidos no eran pobladores de su jurisdicción, sino del distrito de Llata, de la provincia huanuqueña de Huamalíes.

“Por versión de otros trabajadores hemos tomado conocimiento que en la madrugada de escuchó una fuerte explosión en un socavón de la mina, donde se encontraban los obreros”, precisó la autoridad edil.

Las operaciones de rescate fueron dirigidos por el jefe de la comisaría de Oyón, mayor PNP Alipio Gracia Ortiz, y el fiscal de turno Zareci Alvarado Espinoza, quienes se dirigieron en la mañana hasta el yacimiento minero, a la altura del kilómetro 100 de la carretera que conduce a la Cajatambo, explicó.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue de Oyón.

Agencia Andina.