CLIC MAS INFO

5 mil veguetanos fueron atendidos por clínica móvil

Señaló que el último sábado, esta unidad móvil (proyecto a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social) permaneció en el centro poblado de Medio Mundo, donde más de 2 mil 200 personas fueron revisadas por los médicos
También recibieron medicamentos sin costo alguno, así como charlas de prevención de enfermedades

La clínica móvil del Gobierno Regional de Lima continúa su recorrido por las zonas más pobres de la región. Esta vez, cerca de 5 mil pobladores del distrito de Végueta (Huaura) se beneficiaron con atención gratuita en las especialidades de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría y otros, informó el presidente regional, Nelson Chui Mejía.

Señaló que el último sábado, esta unidad móvil (proyecto a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social) permaneció en el centro poblado de Medio Mundo, donde más de 2 mil 200 personas fueron revisadas por los médicos que acompañan a la clínica móvil, con el apoyo de la microrred de salud de Végueta.

De igual forma, ayer domingo, más de 2 mil 500 moradores del asentamiento humano San Martín se atendieron en las diversas especialidades y recibieron también gran cantidad de medicamentos totalmente gratis y charlas para prevenir enfermedades y de planificación familiar.

“Las necesidades de salud que tiene la población son inmensas. Una muestra de ello es la cantidad de pobladores que se congregan cada vez que la clínica móvil llega a un centro poblado. Por eso hemos decidido reforzar las visitas en diferentes lugares con la adquisición de tres unidades más para tratar en lo posible de satisfacer esas carencias”, precisó el presidente Nelson Chui.

Por su parte, el responsable del proyecto de la clínica móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, invocó a los moradores del sector de Amay, en Huacho, donde se harán presentes este sábado 6 de marzo. “Estaremos con los mismos especialistas médicos para que atiendan gratuitamente a todos los que lleguen ese día desde muy tempranas horas”, manifestó.