CLIC MAS INFO

Trabajadores de UNJFSC exigen renovación de contrato por un año.

200 trabajadores administrativos, exigieron al presidente de este grupo, Alberto Coayla Vilca, una resolución que les renueve el contrato por un año.

También piden una evaluación antes que se inicie concurso público

La Comisión de Orden y Gestión de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) instalada, desde octubre del 2009, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho inició el 2010 con una lista de denuncias hecha por cerca de 200 trabajadores administrativos, quienes le exigieron al presidente de este grupo, Alberto Coayla Vilca, una resolución que les renueve el contrato por un año.

Sin embargo, la máxima autoridad respondió que sólo les renovará por dos meses más. Ante ello, los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos Faustiniano (SUTAF) realizaron una protesta dentro del campus universitario para que Coayla Vilca dé marcha atrás a su decisión. “Han informado que realizarán un concurso público de contrato y que hasta esa fecha perteneceremos al personal de la universidad. Luego, si queremos continuar con nuestro vínculo, tendremos que participar en el examen”, manifestó Pelayo Alberca Chirre, secretario del SUTAF.

De igual forma, pidieron ser evaluados antes que se realice el concurso. “Muchos de nosotros tenemos varios años trabajando en esta institución. Lo mínimo que nos merecemos es ser evaluados con la finalidad de que los aprobados se queden en sus puestos de trabajo y sólo se disponga a concurso las plazas vacantes”, argumentó el dirigente.

Fuente: Chaski