CLIC MAS INFO

Torturan y matan a esposa de ex fiscal antidrogas

En el 2001 y el 2004, Alejandro Espino fue baleado cuando se desplazaba en su camioneta, junto a su familia, por la carretera rumbo a Huaral.
Elizabeth Vásquez Marín a finales del 2009 en la provincia de Huaral inauguró un Centro de Estudios en compañia de sus socios. Foto: Carlos Olivares

Un macabro hallazgo realizó hoy la Policía al encontrar el cadáver de una mujer dentro de la maletera de un auto en Barranco.

Personal del Departamento de Medicina Legal de la Dirincri constató que el cuerpo se trataba de Elizabeth Vásquez Marín Abogada Criminalista.

La mencionada fallecida era la esposa del ex fiscal antidrogas y actual presidente de la Corte Superior de Amazonas, Alejandro Espino Méndez, quien llevó importantes casos como los que inculparon a Vladimiro Montesinos en el lavado de drogas.

El auto donde fue encontrada la mujer pertenece al estudio de abogados Luna Victoria-Espino.

La Policía investiga los detalles del homicidio. Se supo que la fallecida había estado participando de una reunión hasta la 1 de la mañana de hoy.

Ver Video  Cortesía el comercio

Esposo había denunciado a narco Fernando Zevallos y a Vladimiro Montesinos.

Las investigaciones policiales en torno al macabro descubrimiento del cadáver de la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín (45) en la maletera de un auto, personal de la Dinincri analiza también las posibles causas que habrían originado el terrible desenlace de la mujer.

La víctima fue esposa del actual presidente de la Corte Superior de Amazonas, Alejandro Espino Méndez, quien el año 2001 se convirtió en el primero en denunciar a Fernando Zevallos ‘El Lunarejo’, por sus vínculos con el narcotraficante Simeón Vargas ‘El Ministro’.

Meses después, el mismo Espino Mendez volvió a denunciar a Zevallos, esta vez por estar involucrado con una red de narcotráfico que se favorecía directamente del asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Pero el fiscal Espino no solo enfrentó legalmente al ‘Lunarejo’. También siguió procesos contra el mismo Vladimiro Montesinos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas.

Precisamente, cuando estaba a punto de formalizar una denuncia contra el ex asesor, Luis Duthurburu, Alberto Venero, Wilfredo Venero, Juan Valencia, David Ellenbogen y Leopoldo Enríquez, su automóvil fue baleado mientras se desplazaba con toda su familia a bordo, por la entrada de Huaral.

La segunda vez que la vida de Alejandro Espino corrió grave riesgo fue el 13 de marzo del 2004. En aquella ocasión, tres desconocidos interceptaron la camioneta donde iba junto a su esposa e hija, en el kilómetro 8 de la carretera a Huaral. Fue herido de bala en la pierna y luego despojado de un maletín que contenía 6 mil soles.

Antes de ello, el fiscal anticorrupción había vuelto a denunciar a Vladimiro Montesinos y Alberto Venero, esta vez, con Óscar López Meneses y Víctor Malca. También había iniciado los procesos penales por tráfico ilícito de armas a las FARC y otro que involucra a Montesinos como cómplice en tráfico ilícito de drogas entre la década de los 80 y el año 1993.

El Comercio/Peruenlinea