CLIC MAS INFO

Organizan lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2010”

La Playa Puerto Chico, ubicada en la Provincia de Barranca será el escenario del lanzamiento de la Campaña “VERANO SALUDABLE 2010” a realizarse el domingo 24 de enero.

La Playa Puerto Chico, ubicada en la Provincia de Barranca será el escenario del lanzamiento de la Campaña “VERANO SALUDABLE 2010” a realizarse el domingo 24 de enero a partir de las 9:00 a.m., en el marco de las actividades preventivas promocionales programadas para este verano por la DIRESA – LIMA a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

El lanzamiento de la campaña “VERANO SALUDABLE 2010”, bajo el lema “Con playas limpias y bañistas responsables”, tiene por objetivo promover estilos de vida saludable, evitar enfermedades propias de la temporada (problemas de piel, conjuntivitis e insolación), así como las enfermedades diarreicas agudas.

Para este verano se recomienda a los veraneantes no exponerse a los rayos solares durante tiempo prolongado, el uso obligatorio de protectores solares, el uso de anteojos con protección ultravioleta (UV), depositar la basura en tachos disponibles y evitar la presencia de mascotas.

Hospital de Apoyo de Barranca recibirá equipos

El Gobierno Regional de Lima bajo la gestión de su Presidente el Ing. Nelson Chui Mejía y la Dirección Regional de Salud – Lima, en su tarea de implementación y equipamiento, harán entrega de equipos de la cadena de frio para la conservación de las vacunas, los cuales constan de refrigeradoras, congeladoras y thermos.

Además es parte de esta entrega un ventilador volumétrico para el servicio de Neonatología del Hospital de Barranca.

“Los equipos a entregarse van a permitir mejorar la atención a los usuarios y la calidad de los servicios hospitalarios de la Región”, así lo destacó el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón Director General de DIRESA – LIMA.