CLIC MAS INFO

Gobierno Regional y Diresa Lima entregaron equipamiento para la conservación de vacunas

Las Redes de Salud Cañete - Yauyos y Chilca - Mala fueron beneficiadas con la entrega de equipos de cadena de frío para la conservación adecuada de los biológicos destinados a los establecimientos de salud en cada una de las redes mencionadas.

Entrega de equipamiento.

Las Redes de Salud Cañete – Yauyos y Chilca – Mala fueron beneficiadas con la entrega de equipos de cadena de frío para la conservación adecuada de los biológicos destinados a los establecimientos de salud en cada una de las redes mencionadas.

A este acto asistió el Ing. Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima, acompañado del Dr. Luis Custodio Calderón Vicepresidente Regional, Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director Regional de Salud – Lima, asimismo la participación del Alcalde de Nuevo Imperial Cañete, Jorge García Quispe quienes hicieron entrega de los equipos al Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, a quien se le hizo entrega de siete refrigeradoras, siete congeladoras y treinta thermos para la conservación de vacunas, beneficiando a nueve establecimientos de salud. Asimismo, el Director de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. Leonardo Budd Yacila, recibió cuatros refrigeradoras, cinco congeladoras y quince thermos, totalizando con esta entrega a nivel de la Provincia de Cañete, de once refrigeradoras, doce congeladoras y cuarenta y cinco thermos que van a permitir mantener las condiciones de temperatura ideal para la conservación de vacunas.

En esta misma actividad se resaltó la presencia de la Clínica Móvil que brindó atención gratuita con diversas especialidades a la población de Nuevo Imperial, a su turno el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, destacó el rol del sector salud en la labor preventiva promocional de la salud de la población, destacando el Primer Lugar obtenido por la Dirección Regional de Salud – Lima, en el proceso de supervisión realizado por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Por su parte el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón Director Regional de Salud – Lima, agradeció las acciones que implementa el Gobierno Regional para satisfacer las necesidades en el sector Salud, con un plan de inversiones y adquisiciones que van a permitir el bienestar de la salud de la población.